Wile 55

Wile mide de manera precisa la humedad de más de 100 variedades de productos de 80 paises de todo el mundo.

Disponemos de 2 modelos distintos de Wile 55: el estándar y el Tritordeum. Cada uno está indicado para distintos tipos de aplicaciones. Ver apartado de aplicaciones de la descripción para más información.

326,00 €
Impuestos excluidos Entrega en un plazo de entre 24 y 72 horas
Cantidad
En stock

Humidímetro Wile 55

Un humidímetro de ámbito general para semillas y otros materiales

Wile puede medir semillas de grano entero sin necesidad de molienda. Esta es una manera fácil y rápida de medir humedad. Sin pesar, sin moler... Lo cual supone una gran diferencia especialmente cuando se trabaja con semillas oleaginosas.

El humidímetro portátil Wile 55 es una herramienta básica para todos los agricultores y ganaderos que mide con exactitud la humedad de granos y semillas. El Wile 55 mide la humedad de granos, harinas, sémolas y otros materiales de una manera rápida y precisa. El Wile 55 tiene un diseño de fiabilidad ampliamente demostrada y es el medidor de humedad más popular de toda la gama Wile. Los medidores de humedad Wile son vendidos actualmente en más de 80 países de todo el mundo.


Ventajas

  • Insensible a las vibraciones (sin piezas mecánicas en movimiento).
  • El humidímetro portátil Wile 55 permite medir la humedad de los Granos en un rango de 8..35% y Semillas Oleaginosas entre 5..25%.
  • Wile 55 tiene una pantalla LCD fácil de leer.
  • El usuario puede ajustar cada calibración de cada producto para hacerla coincidir con algún otro medidor o con muestras de referencia.
  • Wile 55 usa un sistema de doble compensación de temperatura para eliminar los efectos de la temperatura del grano y la del mismo medidor.
  • Provisto con estuche de transporte.


Aplicaciones

Para saber cuando acondicionar, librar, secar o ventilar.

16 granos en lectura directa programados en el mismo aparato: 

  • 0 Escala Universal
  • 1 Trigo Blando
  • 2 Trigo Duro
  • 3 Arroz Blanco
  • 4 Arroz Paddy
  • 5 Maiz 8% - 20%
  • 6 Maiz 20% 40%
  • 7 Cebada
  • 8 Sésamo con Piel
  • 9 Girasol
  • 10 Avena
  • 11 Centeno
  • 12 Sésamo Pelado
  • 13 Soja
  • 14 Sorgo
  • 15 Lino
  • 16 Colza

 

Preciso

Los humidímetros Wile han sido confirmados por numerosos ensayos a nivel mundial como uno de los más exactos medidores portátiles de humedad de granos en el mercado. La exactitud del instrumento está basada en diseño básico y robusto sin partes móviles que ha sido mejorado a lo largo años de constante desarrollo gracias al profundo conocimiento de Farmcomp de la medida de humedad de los granos en muy diferentes areas de cosecha de todo el mundo.

El método de análisis de los medidores Wile está basado en la medición de una corriente alterna de alta frecuencia que es aplicada a través de la muestra. El instrumento convierte el valor de dicha medida en un valor de humedad gracias al uso de escalas o tablas de calibración que están programadas en la memoria del medidor.

Cada tipo de grano y de producto tiene sus propias características de humedad que son únicas. Eso significa que cada tipo de producto tiene su propia escala.

Para conseguir la mejor exactitud y el mejor nivel de repetibilidad, la muestra de grano ha de ser normalizada lo mejor posible. El los medidores Wile la muestra de grano es comprimida de manera uniforme para eliminar diferencias. Esto hace que el resultado de la medida sea extremamente preciso y representa una diferencia fundamental cuando se compara con otros medidores de humedad de celda abierta que existen en el mercado.

Los resultados de los medidores Wile son comparables a los resultados de equipos de sobremesa de laboratorio y recepción. ¡Su precio puede ser hasta 15 veces inferior!

 

Multi funcional

Wile 55 tiene capacidad para medir 16 tipos de granos o semillas diferentes que están almacenados en la memoria del instrumento.

Farmcomp sigue activamente el desarrollo y producción de los nuevos tipos de granos y de acuerdo a ello, ajusta las escalas de medición que se usan en los medidores de humedad.

Cuando se escoge un humidímetro Wile se está seguro de que las medidas funcionarán correctamente en el entorno de producción por variado que este sea.

El medidor de humedad Wile posee además una escala de medición básica que proporciona un valor de medida universal. Esta escala es uada principalmente para calibrar el equipo y puede ser usada también para medir cualquier producto nuevo que no esté previamente programado entre los 16 tipos de productos de la memoria. De esta manera pueden desarrollarse tablas de conversión que están disponibles para muchos de los más comunes tipos de granos y productos.

 

Fácil de usar

Medir con el Wile 55 es simple. Después de escoger correctamente el tipo de grano, sólo hay que pulsar un botón. La pantalla de gran tamaño permite leer fácilmente el resultado incluso en condiciones de luz escasa. El medidor dispone de una guía rápida de referencia que está localizada en una etiqueta en el lateral del display para hacer más fácil el uso diario.

 

Ajustable por el usuario

Todos los medidores de humedad Wile son calibrados individualmente en condiciones de temperatura controladas antes de salir de fábrica desde Finlandia. A lo largo de los años, debido a las condiciones extremas de lluvía y tormentas, la calidad de los granos puede diferir sustancialmente del grano de referencia. En estos casos el usuario puede hacer una corrección para ajustar los resultados con los de un almacenista de cereales o con los de muestras de referencia de estufa. La corrección es temporal e independiente para cada grano y no afecta a la escala básica programada en la memoria del medidor.

 

Compensación automática de la temperatura

El medidor Wile 55 tiene dos sensores de temperatura, uno en la placa del circuito electrónico y otro en la tolva de medida del grano. Estos sensores compensan las diferencias de temperatura entre la muestra y el mismo medidor corrigiendo automáticamente el resultado de humedad presentado. Esta función asegura la mejor exactitud en medidas de humedad de granos.

 

Servicio y calibración de Wile

Todas las reparaciones, las calibración y las ventas de recambios de los instrumentos Wile son proporcionadas por el Servicio Técnico Oficial de Consultores Cerealistas como distribuidor exclusivo autorizado de Farmcomp en España.

 

Tipos de granos que pueden ser medidos

El Wile 55 tiene incorporados en su memoria los tipos de granos más comunes y está específicamente programado para asumir las diferencias de las variedades de cada región. Además de los tipos de granos pre-programados, el Wile 55 puede medir una amplia variedad de granos y productos mediante tablas de conversión de humedad aparte.

7000550

Descargas

Catálogo gama Wile

Catálogo con información de la gama Wile

Descargas (776.87k)

Manual de usuario

Manual de uso

Descargas (4.18M)

Folleto ampliado (inglés)

Folleto con información adicional del producto

Descargas (148.74k)

También podría interesarle