

Wile mide de manera precisa la humedad de más de 100 variedades de productos de 80 países de todo el mundo.
Disponemos de 2 modelos distintos de Wile 55: el estándar y el Tritordeum (especial CyL Castilla y León). Cada uno está indicado para distintos tipos de aplicaciones. Ver apartado de aplicaciones de la descripción para más información.
Política de seguridad
Política de envío (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)
Política de devolución (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)
Wile puede medir semillas de grano entero sin necesidad de molienda. Esta es una manera fácil y rápida de medir humedad. Sin pesar, sin moler... Lo cual supone una gran diferencia especialmente cuando se trabaja con semillas oleaginosas.
Para saber cuando acondicionar, librar, secar o ventilar.
16 granos en lectura directa programados en el mismo aparato:
Los humidímetros Wile han sido confirmados por numerosos ensayos a nivel mundial como uno de los más exactos medidores portátiles de humedad de granos en el mercado. La exactitud del instrumento está basada en diseño básico y robusto sin partes móviles que ha sido mejorado a lo largo años de constante desarrollo gracias al profundo conocimiento de Farmcomp de la medida de humedad de los granos en muy diferentes areas de cosecha de todo el mundo.
El método de análisis de los medidores Wile está basado en la medición de una corriente alterna de alta frecuencia que es aplicada a través de la muestra. El instrumento convierte el valor de dicha medida en un valor de humedad gracias al uso de escalas o tablas de calibración que están programadas en la memoria del medidor.
Cada tipo de grano y de producto tiene sus propias características de humedad que son únicas. Eso significa que cada tipo de producto tiene su propia escala.
Para conseguir la mejor exactitud y el mejor nivel de repetibilidad, la muestra de grano ha de ser normalizada lo mejor posible. El los medidores Wile la muestra de grano es comprimida de manera uniforme para eliminar diferencias. Esto hace que el resultado de la medida sea extremamente preciso y representa una diferencia fundamental cuando se compara con otros medidores de humedad de celda abierta que existen en el mercado.
Los resultados de los medidores Wile son comparables a los resultados de equipos de sobremesa de laboratorio y recepción. ¡Su precio puede ser hasta 15 veces inferior!
Wile 55 tiene capacidad para medir 16 tipos de granos o semillas diferentes que están almacenados en la memoria del instrumento.
Farmcomp sigue activamente el desarrollo y producción de los nuevos tipos de granos y de acuerdo a ello, ajusta las escalas de medición que se usan en los medidores de humedad.
Cuando se escoge un humidímetro Wile se está seguro de que las medidas funcionarán correctamente en el entorno de producción por variado que este sea.
El medidor de humedad Wile posee además una escala de medición básica que proporciona un valor de medida universal. Esta escala es uada principalmente para calibrar el equipo y puede ser usada también para medir cualquier producto nuevo que no esté previamente programado entre los 16 tipos de productos de la memoria. De esta manera pueden desarrollarse tablas de conversión que están disponibles para muchos de los más comunes tipos de granos y productos.
Medir con el Wile 55 es simple. Después de escoger correctamente el tipo de grano, sólo hay que pulsar un botón. La pantalla de gran tamaño permite leer fácilmente el resultado incluso en condiciones de luz escasa. El medidor dispone de una guía rápida de referencia que está localizada en una etiqueta en el lateral del display para hacer más fácil el uso diario.
Todos los medidores de humedad Wile son calibrados individualmente en condiciones de temperatura controladas antes de salir de fábrica desde Finlandia. A lo largo de los años, debido a las condiciones extremas de lluvía y tormentas, la calidad de los granos puede diferir sustancialmente del grano de referencia. En estos casos el usuario puede hacer una corrección para ajustar los resultados con los de un almacenista de cereales o con los de muestras de referencia de estufa. La corrección es temporal e independiente para cada grano y no afecta a la escala básica programada en la memoria del medidor.
El medidor Wile 55 tiene dos sensores de temperatura, uno en la placa del circuito electrónico y otro en la tolva de medida del grano. Estos sensores compensan las diferencias de temperatura entre la muestra y el mismo medidor corrigiendo automáticamente el resultado de humedad presentado. Esta función asegura la mejor exactitud en medidas de humedad de granos.
Todas las reparaciones, las calibración y las ventas de recambios de los instrumentos Wile son proporcionadas por el Servicio Técnico Oficial de Consultores Cerealistas como distribuidor exclusivo autorizado de Farmcomp en España.
El Wile 55 tiene incorporados en su memoria los tipos de granos más comunes y está específicamente programado para asumir las diferencias de las variedades de cada región. Además de los tipos de granos pre-programados, el Wile 55 puede medir una amplia variedad de granos y productos mediante tablas de conversión de humedad aparte.
Disponemos de tablas de medida que son de gran ayuda al usarse junto a este equipo con los valores necesarios para asegurar su correcta calibración, junto con otras informaciones de interés: valores WILE numéricos, valores de humedad, fórmula de cálculo de humedad y gráficos, entre otros. Para ver estas tablas haz click aquí.
Também poderá gostar