Medidor de humedad portátil Wile Coffee

El medidor de humedad portátil Wile Coffee para Café y Cacao es capaz de analizar café pergamino, café verde, café tostado y cacao y presenta una fiabilidad ampliamente demostrada.

Los medidores de humedad Wile son una herramienta básica para agricultores, almacenistas y comerciantes de café y/o cacao.

355,00 €
Impuestos excluidos Entrega en un plazo de entre 24 y 72 horas
Cantidad
En stock

El medidor de humedad portátil Wile Coffee para Café y Cacao es capaz de analizar café pergamino, café verde, café tostado y cacao y presenta una fiabilidad ampliamente demostrada.

Este medidor de humedad de granos es capaz de obtener información rápida y confiable sobre el contenido de humedad en granos de café y cacao.


Características generales

  • Incluye escalas para: granos de café arábica, café robusta, café tostado, café pergamino, café verde  y granos de cacao

  • Pantalla LCD fácil de leer

  • Calibración fácil de ajustar

  • Compensación automática de temperatura - Calcula valores medios

  • Precisión de +/- 0.5%

  • Rango de humedad de 1% a 38% dependiendo del tipo de grano

  • Provisto con estuche de transporte o almacenaje

Tipos de granos a medir

 Tipo de grano

Rango de medida

Café arábica

6 - 27%

Café robusta

6 - 27%

Café verde universal

6 - 27%

Café tostado

1 - 13%

Café pergamino

9 - 36%

Cacao

4 - 20%


Excelente precisión

Los medidores de humedad Wile han sido confirmados por numerosos ensayos a nivel mundial como uno de los más exactos medidores portátiles de humedad de granos en el mercado. La exactitud del instrumento está basada en un diseño básico y robusto sin partes móviles que ha sido mejorado a lo largo años de constante desarrollo gracias al profundo conocimiento de sus fabricantes de la medida de humedad de todo tipo de productos en muy diferentes áreas de cosecha de todo el mundo.

El método de análisis de los medidores de humedad Wile está basado en la medición de una corriente alterna de alta frecuencia que es aplicada a través de la muestra. El instrumento convierte el valor de dicha medida en un valor de humedad gracias al uso de escalas o tablas de calibración que están programadas en la memoria del medidor.

Cada tipo de grano y de producto tiene sus propias características de humedad, las cuales son únicas. Eso significa que cada tipo de producto tiene su propia escala.

Para conseguir la mayor exactitud y el mejor nivel de repetibilidad, cada muestra de producto ha de ser lo más normalizada posible. En el caso de los medidores Wile, la muestra de grano es comprimida de manera uniforme para eliminar diferencias. Esto hace que el resultado de la medida sea extremadamente preciso y representa una diferencia fundamental en comparación a otros medidores de humedad de celda abierta que existen en el mercado.

Los resultados de los medidores Wile son comparables a los resultados de equipos de sobremesa en los ámbitos de laboratorio y recepción. Sin embargo, ¡su precio puede ser hasta 15 veces inferior!


Tablas de medida Wile

Disponemos de tablas de medida que son de gran ayuda al usarse junto a este equipo ya que listan los valores necesarios para asegurar la correcta calibración de estos equipos, junto con otras informaciones de interés: valores Wile numéricos, valores de humedad, fórmula de cálculo de humedad y gráficos, entre otros. Para ver estas tablas haz click aquí.

FA7000550-COFE1

Descargar



Catálogo gama Wile

Catálogo con información de la gama Wile

Ver PDF (776.87k)


Manual de uso

Manual de uso del producto

Ver PDF (574.92k)

También podría interesarle