Wile 65

Medidor de humedad y temperatura Wile 65 portátil para semillas y otros granos. Con la opción de conectar una sonda Wile 651-L externa de 100 cm para la medida de la temperatura de montones de grano y forraje.

345,00 €
Impuestos excluidos Entrega en un plazo de entre 24 y 72 horas
Cantidad
En stock

Medidor de humedad de ámbito general para semillas y otros materiales

El Medidor de humedad portátil Wile 65 es una herramienta básica para todos los agricultores y ganaderos que mide con exactitud la humedad de granos y semillas.

El Wile 65 tiene las mismas propiedades de medida que el Wile 55. Adicionalmente ofrece una pantalla gráfica de texto real y la posibilidad de medir la temperatura de los productos con una sonda externa de temperatura opcional Wile 651L.

El Wile 65 mide la humedad de granos, harinas, sémolas y otros materiales de una manera rápida y precisa. El Wile 65 tiene un diseño de fiabilidad ampliamente demostrada. Tiene las mismas propiedades de medida que el Wile 55

Los medidores de humedad Wile son vendidos actualmente en más de 80 países de todo el mundo.

Ventajas

  •          Insensible a las vibraciones (sin piezas mecánicas en movimiento).
  •          El Medidor  de humedad portátil Wile 65 permite medir la humedad de los granos en un rango de 8…35% y Semillas Oleaginosas entre 5…25%.
  •          Wile 65 tiene una pantalla LCD fácil de leer con menús de texto en varios idiomas.
  •          El usuario puede ajustar cada calibración de cada producto para hacerla coincidir con algún otro medidor o con muestras de referencia.
  •          Wile 65 usa un sistema de doble compensación de temperatura para eliminar los efectos de la temperatura del grano y la del mismo medidor.
  •          Provisto con estuche de transporte y cinta para colgar.
  •          Medición de temperatura de diferentes sustancias con una sonda externa opcional W651L

 

Aplicaciones

Para saber cuándo acondicionar, librar, secar o ventilar.

16 granos en lectura directa programados en el mismo aparato (por ejemplo): 

  •          0 Escala Universal
  •          1 Trigo Blando
  •          2 Trigo Duro
  •          3 Arroz Blanco
  •          4 Arroz Paddy
  •          5 Maíz 5% - 20%
  •          6 Maíz 20% 40%
  •          7 Cebada
  •          8 Sésamo con Piel
  •          9 Girasol
  •          10 Avena
  •          11 Centeno
  •          12 Sésamo Pelado
  •          13 Soja
  •          14 Sorgo
  •          15 Lino
  •          16 Colza

Fácil de usar

Las medidas con el Wile 65 son simples y rápidas. El medidor es manejado con el uso de dos botones y tiene una pantalla fácil de leer que hace de guía mientras se desarrollan las medidas. La pantalla muestra el tipo de grano y sirve de ayuda para hacer los ajustes necesarios antes de la medida. Una guía rápida de referencia puede encontrarse en un lateral del medidor para recordar los pasos básicos de la medida del grano.

El medidor está preparado para medir una vez que el tipo correcto de grano ha sido seleccionado. La medida se realiza simplemente llenando el equipo con grano, comprimiéndolo con la ayuda de la tapa y pulsando el botón de ensayo. Medir es extremadamente fácil y rápido.  El Wile 65 muestra siempre la temperatura de la muestra de grano y además tiene un conector especial para una sonda de temperatura externa adicional (W651) que puede ser usada para varios tipos de medidas de granos, ensilados, compost y otras sustancias. Cuando se usa la sonda externa de temperatura los resultados son mostrados en números grandes en la pantalla.

Multi Funcional

El Wile 65 tiene la capacidad de medir 16 tipos de granos y semillas diferentes que están almacenados en la memoria del medidor.

Farmcomp sigue activamente el desarrollo y creación de nuevos tipos de granos de acuerdo a ellos, ajusta las escalas que son usadas en los medidores de humedad Wile. Cuando se escoge un medidor de humedad Wile se puede estar seguro que el equipo funcionará de una manera óptima en su entorno de trabajo en campo.

Los medidores Wile tienen además una escala básica de medida que ofrece valores de medida nominales. Esta escala puede ser usada principalmente para calibrar el equipo y también para crear y usar otras escalas para medir granos diferentes a los 16 que ya están pre-programados en su memoria. Esto puede hacerse con la ayuda de tablas de conversión que están disponibles para diversos tipos de grano adicionales.

Preciso

La exactitud del Medidor de humedad Wile ha sido validada por múltiples ensayos de prueba en todo el mundo como una de las mejores del mercado. La exactitud del medidor está basada en un diseño básico y robusto que ha sido conseguido a los largo de años de constante desarrollo y de un profundo conocimiento de las medidas en granos de diferentes áreas y cosechas.

Modo de Uso

Para conseguir los mejores niveles de exactitud y repetibilidad la muestra de grano ha de ser normalizada. En el medidor Wile la muestra de grano es comprimida para mejorar su uniformidad. Esto hace que la medida sea extremadamente precisa comparada con otros medidores de celda abierta del mercado.

Corrección Ajustable por el Usuario

Todos los medidores de humedad Wile son calibrados individualmente en condiciones de temperatura controlada antes de salir de fábrica en Finlandia. A lo largo de los años, debido a lluvias intensas o condiciones extremas de cosecha, las propiedades de las semillas pueden diferir sustancialmente de las del grano de referencia. En estos casos el usuario puede aplicar una corrección para hacer coincidir los resultados con los de un instrumento de referencia, con los de otro comerciante o  preferiblemente con los de un ensayo de estufa normalizado. La corrección es temporal y no afecta a la escala básica programada en la memoria del instrumento.

Compensación Automática de Temperatura

El medidor Wile 65 tiene dos sensores de temperatura, uno en la placa del circuito electrónico y otro dentro de la celda de medida. Estos sensores compensan las diferencias de temperatura de la muestra y del mismo medidor corrigiendo automáticamente el valor de humedad presentado. Esta función asegura la mejor exactitud en medidas de humedad de granos y semillas.

Tipos de granos que pueden ser medidos

El Wile 65 tiene incorporados en su memoria los tipos de granos más comunes y está específicamente programado para asumir las diferencias de las variedades de cada región. Además de los tipos de granos pre-programados, el Wile 65 puede medir una amplia variedad de granos y productos mediante tablas de conversión de humedad aparte.

Características Técnicas:

Rango de Medida

Granos y Semillas 8-35%

Semillas Oleaginosas 5-25%

Rango de Temperatura

In use 0-40ºC

Storage -20-60ºC

Exactitud

+/- 0,5 % de humedad con grano normal

Medida de Temperatura

Puede utilizarse una sonda de temperatura externa opcional Wile 651para medir la temperatura de diferentes sustancias

La sonda Wile 651 tiene 90 cm de longitud y un rango de medida de 0-60ºC.

Alimentación Eléctrica

Pila de 9 Voltios  (IEC 6F22)

Pantalla con menús de texto en diferentes idiomas

Compensación automática de la temperatura

Promediado de resultados

Desconexión Automática

Incluido con el Medidor:

  •          Funda de transporte protectora con cinta de colgar
  •          Manual de usuario
  •          Pila de 9 Voltios
  •          Los Medidores Wile tienen un año de garantía.
7000650

Descargas

Catálogo gama Wile

Catálogo con información de la gama Wile

Descargas (776.87k)

Folleto Wile 65

Folleto con información del producto

Descargas (558.4k)

También podría interesarle